jueves, 26 de febrero de 2009

Hiperrealismo atrofiado:

Querer ser tan "uno mismo" que acabas deformando tu propia personalidad.

A ver si consigo explicarme.
Hoy en día, todo el mundo quiere ser original, destacar, quiere ser admirado por tener una visión novedosa de las cosas y de la vida. Quieren que todos vean la forma en la que piensa, que le conozcan tan al detalle que parezcan amigos de toda la vida para que todos vean que "soy un poco rarit@, no me dejo llevar por las modas, no soy como l@s demás"... y demás frases por el estilo.

Desechamos por completo el dejar que un poco de misterio nos envuelva, porque eso nos convierte en unos "sosos", y exponemos todos los detalles de nosotros mismos de forma que vertemos nuestra alma en un exhibicionismo descontrolado que acaba amoldándose a lo que los demás esperan ver de nosotros. Es curioso, ¿verdad?
En el fondo, los hiperrealistas atrofiados quieren ser alabados o admirados por su originalidad, pero para asegurarse los piropos estudian bien a su público... y le dan lo que quieren ver y oír. Fotolog, Facebook, Tuenti, Twitter, Blinko, MySpace OrKut, DeviantArt; son sólo escaparates. Se pintan como red social, pero acaban siendo una red de burbujas intercambiándose mensajitos de pixelada amistad, o de favores en plan "effea y devuelvo" vacíos, destinados a aumentar el ego del propietario al ver que tiene 100 "amigos".

Exponemos al mundo nuestras fotos (a veces sacadas únicamente con el fin de subirlas más tarde a X página...), nuestras películas favoritas, nuestros libros predilectos, nuestro signo zodiacal, nuestra talla de ropa interior, que lo hicimos con Fulanit@ en un ascensor el jueves pasado, nuestros pensamientos sobre los temas más diversos, aunque no tengamos ni idea.

Cada persona es un mundo. Un mundo tan lleno de experiencias, imágenes, frases, sabores... Que me parece un desperdicio exponerlo al desnudo, sin filtros ni tabúes. Cada persona es un mundo que es bello descubrir, pero que agobia si te lo plantan en la cara cada dos por tres.

En fin... creo que he acabado mezclando varias cosas. Pero el hiperrealismo atrofiado es algo un poco extraño de explicar (sobre todo cuando yo misma no acabo de entenderme del todo).
Me voy a dormir...
Pronto más y mejor...

Atte:
(\/)
( ..)
c()().............:::* Psu

4 chokis:

Anice dijo...

yo creo k esa gente "atrofiada" o como le llames xD, al final se creen tanto lo que intentan mostrar que acaban creyendo que son la persona que no son ... no se si me explico xD
se adaptan tanto a ese modo d vida, que al final no son realmente ellos.
pero yo creo que todo tiene un final, y que tarde o temprano se dan cuenta de que estaban equivocados.

(aunque acerse fotos para el poupe es guai *_* da ribbons (L) ) XDDD

besos desde el otro lado del puente :3

Andresito dijo...

Yo no necesito más amigos, ¡por suerte tengo a mis juegos!

Isi G. dijo...

Jajajaja Natsi tiene razón, las fotos del Poupée molan xDDDDDDDD

No sé, hice "pruebas de maquillaje" con polvos de talco y me gusta la cara de muerta que sale xDDDD Aunque no sé si iré de zombie o de enfermera, a saber xDDD

Besotes^^

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho leerte^-^

Publicar un comentario

Chokicea!!!