viernes, 3 de julio de 2009

BIENAVENTURADAS SEAN LAS HELADERAS


PUES DE ELLAS SERÁ EL REINO LOLITIL.
(palabrería frívola + discurso serio bonus)



Y es que gracias a un mes de esfuerzo en la heladería La Veneciana, mi wishlist Lolita se ha visto significativamente reducida. Por fin uno de mis dream dresses, el típico babydoll de Baby en rosa, viene a casa. Acompañado de calcetines, headbow y zapatos, éstos de Anna House. Llevaba muchos meses esperando este momento, cada día en la heladería, cada pequeña tarrina, cucurucho, copa o pastel se transformaban en mi interior en un par de centímetros más de tela y encaje, en un par de centímetros más de coquetería y de princesismo.
Pero...

¿Sabéis? A veces siento un poco de temor. El Lolita que conocí, aquel castillo enorme y lleno de ilusiones, parece desmoronarse ladrillo a ladrillo, torre a torre. Que si ya no es lo que era, que si está lleno de brandwhores, de críticas para nada constructivas, que si únicamente nos centramos en la ropa...
Candy, la administradora de LiW, ha decidido "dejar de soltar sus rollos" (adorables rollos que se leían como quien come un pastel: lentamente, con placer, y sintiendo al acabar un dulce regusto en la boca) y parece haber perdido esa ilusión por el Lolita, o mejor dicho, por las Lolitas. Que uno de mis iconos inspiradores (que mucha gente tachaba de tener una fama inmerecida, o de tener un armario demasiado voluminoso, demasiado brand, de que sus textos eran pseudofilosofía con demasiadas palabras bonitas, y demás paparruchas) exprese esto me deja un poco descolocada.
Por una parte, pienso: Meh, como si se llena de lolinazis el mundo, a mí me da igual, seguiré vistiendo dieciochescamente cuando me salga del pololo, de brand o de la tienda de la esquina, de rojo o de azul, con animalitos, pasteles o con Picassos bordados... Pero por otra, me da pena que "se termine" todo. Que el Lolita se convierta en una tribu urbana más, como los góticos o los emos o los merdellones, no sé si me explico. Que deje de tener ese "algo" especial.
Por eso, acabaré esta entrada con un mensaje especial que espero de todo corazón que sirva de algo, aunque sea a a una simple y única persona.

♥ Lolitas del mundo, humanos en general, semi-humanos, pet rocks y cyborgs con ansias de dominación mundial:
No os dejéis deslumbrar por las mágníficas puertas del castillo, dejad de fotografiarlo, de dibujarlo, dejad de admirar sus hermosas ventanas y las intrincadas lámparas de araña que se vislumbran tras ellas, dejad de hablarle de él a todo el mundo; ENTRAD, entrad y recorred todos sus pasillos, saludad a sus habitantes y quedaos a merendar. No os quedéis deslumbrados por la belleza y adentraos en ella. Sed parte de ella.


Atte:
(\/)
( ..)
c()().............................:::*Psu

5 chokis:

Nia dijo...

Jo que bonica la entrada!
Lo de Candy ha impactado pero seamos realistas...no es la única dentro del Lolita a la que le ha pasado, a miles de Lolitas le han dado con la realidad en la cara...precisamente ahora hay una especie de boom y tela de gente le ha está pasando, no es nada nuevo...cuanto más gente entra en el Lolita más diferentes seremos las unas de las otras y no nos caeremos tan bien.El problema está en generalizar el Lolita no todas esas personas hacen que el Lolita sea así, el Lolita es cada una no es un conjunto.
Espero que Candy se recupere de eso y bueno...vuelva de nuevo a deleitarnos con sus escritos que tanto nos ha gustado a todas de leer.

Un beso enorme wapisima!

Charley Letham dijo...

Pues ayer pase por ahi y me asome para comerme un helado pero no te vi y me fui, pero luego a la vuelta pase otra vez y te vi, pero ya me quede sin dinero y me dio palo saludar sin pagar en plan, vengo a saludarte pero no me comere ningun helado!

88's dijo...

La verdad es que saber lo de Candy también me dejó fatal, porque después de haberla conocido para mi se habia convertido en una fuente de inspiración, de saber que hay algo más allá de las marcas (y las brandwhores, me ha encantado el término xDDD), que aún hay gente que reflexiona sobre esto y consigue que con sus textos los demás también lo hagamos. Cuando alguien que ha dado tanto por esto pierde la fe.....mal estamos.

Nada, niña, la nueva generación tendremos que levantarnos y ponernos manos a la obra, arremangarnos en petti y hcaernos con la situación para que el Lolita no se convierta en pura y simple estética.

:*******

~ * Beatriz * ~ dijo...

hola ^^!
Creo que tienes razón, me a gustado lo de entrar a ver el castillo, estamos todas con los animos por lo suelos... pero sabes que? me has animado y creo que tenemos que seguir luchando por esto!

Te añado a favoritos ^^

Muchos Besos

~ * Beatriz * ~ dijo...

No se por que no me deja ponerme como seguidora T-T

Publicar un comentario

Chokicea!!!