lunes, 12 de julio de 2010

Sabes que eres una estudiante de Estilismo cuando...

(inspirado en un evento de Tuenti enfocado a los estudiantes de Arte, especificado por mí para todos los aspirantes a diseñadores de moda del mundo!!!)

1. Tu vocabulario cambia. Ya no compras una camiseta, sino una t-shirt básica con cuello a la caja y mangas rangland. Tampoco una gabardina, sino un trench en tono nude.
2. También cambia tu visión de los colores. Mirándole el jersey a un abuelo eres capaz de desentrañar cientos de tonalidades.
3. En clase mantienes conversaciones del tipo "¡préstame tu escalímetro!", ala proporción piernas-tronco está un poco rara, yo las alargaba" o "¿tienes el patrón base del delantero? ¿cuánto te baja a tí la sisa?".
4. Tu familia piensa que eres la única que se tira hasta las 4 de la mañana haciendo cosas y chateando acerca de Rotrings de diversas medidas, durezas de grafito, y pinceles de lengua de gato.
5. Eres capaz de dibujar en un autobús en marcha.
6. Cambias tu ruta mientras caminas para perseguir en modo stalker total a una chica con unos zapatos espectaculares o a ese chico con un peinado genial (mientras rezas porque se graben en tu memoria porque precisamente hoy has olvidado tu sketchbook).
7. Cuando le dices a alguien lo que estudias, ya sabes cuál será la respuesta: "Ay, ¡qué bonito! Pues ya me harás un vestido, ¿eh?"
8. Diseñas cosas espectaculares sin pensar en lo que costarían.
9. Has sufrido alucinaciones severas después de inhalar enmascarador para acuarelas.
10. Te compras la Vogue aunque no te guste, porque si no a ver quién sigue la conversación sobre el último desfile de Galliano o sobre qué te parece Tavi.
11. Te pintas las uñas en clase (yo al menos lo hacía xD).
12. Si estabas en el recreo tranquilamente con tu Coca Cola y suena el timbre, con la Coca Cola pa clase. Queda muy cool así sobre la mesa.
13. Sabes diferenciar entre una precolección, una colección crucero y una colección-cápsula (pero generalmente a nadie le importa).
14. Te hace gracia la primera vez que te mandan a comprar papel Guarro.
15. Vas por la calle con una carpeta tamaño king-size que todo el mundo mira como si fuese a explotar en cualquier momento.
16. Te entretienes imaginando cualquier objeto en perspectiva axonométrica.
17. Aprendes que es posible hacer líneas sorprendentemente torcidas en papel cuadriculado. Usando reglas. Y normalmente la has hecho con Rotring y te toca empezar de nuevo.
18. Te entra la risa cuando le tomas las medidas a alguien, concretamente el punto centro del pecho y el largo de tiro del pantalón.
19. Entras a un chino a por una cinta métrica y sales con cinta métrica y con decenas de objetos inservibles que te han inspirado algo o que puedes pegar-coser-pintar.
20. Vas por la calle, ves algo en una tienda y lo compras porque te pega con lo que llevas puesto. Nada más salir de la tienda arrancas la etiqueta de un bocao, ¡y a lucir palmito!
21. Te pasas las tardes en tiendas de ropa toqueteándolo todo porque "tengo que estar al día de lo que se lleva y de cómo lo hacen" (es mentira, vas a comprarte ropa y punto).
22. Si ves algo que te gusta pero es muy caro, te metes en el probador a hacerle fotos desde todos los ángulos (sin flash, que como se cosquen, te echan).
23. Si eres más arriesgada, lo compras, le sacas el patrón en casa y lo devuelves.
24. Haces acuerdos con tus amigas para ir todas de rojo, o a rayas, o de estilo hippy, a ver quién combina mejor.
25. Te rechinan las neuronas cuando miran un diseño tuyo y sueltan "pues me recuerda a..."
26. La primera vez que pones en marcha una máquina de coser, eso suena como un motor de autobús y ves cómo tu tela sale disparada hacia delante en menos de un segundo.
27. Aprendes que los dedales realmente SIRVEN para algo.
28. No copias, interpretas.
29. Tu primera prenda la cuelgas en la puerta de tu armario, para que cuando entre la gente diga "¿y eso?" y tú puedas contestar orgullosamente "ah, ¿eso? lo he hecho YO".
30. Cuando haces un boceto en un papel puerco, luego al volver a dibujarlo no te gusta cómo queda y te las apañas para presentar dicho boceto sin que parezca que se lo has robado a alguien en un vertedero.
31. Si dejas dichos bocetos en cualquier parte que no sea una caja fuerte, cuando vuelvas a por ellos normalmente te encuentras recados o teléfonos apuntados en ellos. "Ah, perdona, pensaba que era sólo un garabato".
32. Se te ocurren las ideas más complicadas, espectaculares y originales a las 4 de la mañana, cuando tienes que entregar al día siguiente.
33. Usas tu cinta métrica de foulard, de cinturón, de diadema, de pulsera... Y hasta las compras de colores para que combinen mejor con lo que llevas...
34. Encuentras alfileres en los lugares más recónditos de tu bolso.
35. Amas a Lady Gaga, aunque no te guste su música (aunque en mi caso me encanta).
36. No puedes nombrar a ningún chico de tu clase que sea heterosexual.
37. Cuando miras la ropa nueva de las tiendas, te enorgullece saber de qué desfiles y diseñadores ha surgido cada tendencia (y no dudas en mencionarlo si vas con alguien).
38. Rezas porque ese compañero/a que se cree divino/a de la muerte acabe en la lista de los peor vestidos algún día.
39. No eres capaz de mirar a la cara a quien va por la calle con Crocs.
40. Crees que deberían prohibir el chándal antes que el burka.


Y... ya no se me ocurren más xD
Si algún/a estudiante de Estilismo pasa por aquí... espero que se ría. Y los que no, también, hombre.

Atte:
(\/)
( ..)
c()()..............................:::* Psu

PD: ¡Mañana es mi día libreeeeeeeeee! ¡Ueeeeeeeeeeeeeeeh!

13 chokis:

Ran dijo...

Me ha encantao la entrada !! y algunas cosas de las que dices tambien las hago o pienso yo y eso que no estudio estilismo XD

NuSuKi dijo...

Dios qué bueno xDDDDDDDDD

NuSuKi dijo...

Con la risa que me ha dado no he comentado nada...
Yo tampoco estudio estilismo pero muchos puntos son aplicables a otros campos de las artes.

La del papel GUARRO es que es mítica xD

Damajessica dijo...

los chandals no estan mal para estar por casa o hacer deporte xd

Eri dijo...

jajajajajaja
oye que las crocs no estan tan mal querida mia!! ajajajajaj
yo no estudio de eso, pero me hacen mucha gracia algunas cosas, la verdad es que estas estudiando algo maravilloso y eres muy afortunada por tener un don como el que tienes que pocas personas lo tienen, el crear cosas con sus manos, no sabes lo que te envidio nena
bueno que?? las dollywink acandemorenar y no te voy a dar mas el coñazo XDD

jeffarias dijo...

Muy bueno jejej se nota que hablas desde la experiencia

Yo siempre que me compro algo de ropa acabo editándola con descosedor y máquinas de coser xD (me he cargado alguna prenda sí.....).

jeffarias dijo...

X cierto yo soy heterosexual jajaj somos unos pocos en este mundillo

~NiKi~ dijo...

Creo que después de leer esto yo deberia de estar en estilismo, pero eso ya lo pensé hace mucho tiempo, después de pensar: mi abuela era cisturera profesional, mi tia casi lo es, yo debo heredar el legado, se me da bien, soy mongola =D xDDDD

Mikirin~ dijo...

JAJAJAJJA!!
Oye tú!! Qué pasa con las Crocs eh?? Que en Tokyo van con ellas como si nada!! Y yo..las llevo a la playa xD
La ultima me chifla xD
Creo que me encantaría estudiar lo que tú. Sería más feliz aunque fuese duro ;_;

~NiKi~ dijo...

Pues la prox será un martes, por mis eggs!!!!!
A ver si tengo un tiempecillo y subo las fotos, que esque no paro de GANDULEAR en piscina ajena (ya mismo lo convierto en deporte olimpico, ya verás! xDD)

Caramel Cute Shop dijo...

Hola! Caramel Cute Shop (tienda online de cosas handmade) se a pasado por tu blog para anunciarte que viene con una nueva coleccion de peluches y de productos como broches, llaveros.. Aceptamos pedidos personalizados solo debes dejar un comentario o enviar un email con tus dudas =3 (perdon si te molesta el comentario ^^) saludos!

Lia dijo...

Hola!!!!! hoy mismo hace... media hora he descubierto tu blog buscando el google alguna cosilla XDD y me ha encantado!! ya está en mis favoritos ^///^

Y bueno, me gustaría contactar contigo porque me muero por conseguir una cosa que no se cómo puedo tener y como sé que tú tienes pues me gustaría mucho que me ayudases. Quiero comprarme unas Rocking Horse Shoes, soy una madrileña que quiere tener unas YA!! xD y nah, te dejaré abajo mi correo electronico y si quieres me puedes mandar un e-mail o algo con lo que tú sepas y tal, me sentiría muuuy agradecida.

onigiri_lia@hotmail.com

muuuuuchas graaaaaacias!!!

y sigue así que tienes un blog genial. So cute!

Besooos

Ah! por cierto, me llamo Lia xDDD

dewww

Subaru dijo...

puuufff el chandal es lo mas cutreeeXD
pero las zapatillas esas de poblaina que se llevan ahora, son peoresXDD

Publicar un comentario

Chokicea!!!